
Belgrano empato
Si el primer tiempo hubiese sido un combate de boxeo, Belgrano hubiese ganado por puntos, porque fue el que más quiso, el que más buscó y el que contó con las mejores chances para marcar, pero no fue muy superior a su rival, sino que intentó más.
Con mucha movilidad por las bandas, el local intentó incomodar a su rival, por momentos lo logró y llevó peligro al arco defendido por Luciano Pocrnjic. La más clara fue un remate de Ribair Rodríguez Pérez, que intentó pegarle al arco y le salió un centro, y Giménez no pudo conectar con el arco vacío.
Después con mucho empuje, el pirata buscó pero no pudo concretar y las aproximaciones no fueron tan claras, salvo una pelota que sacó el uno visitante tras un corner. Aunque quedó la sensación de que Pompei no le cobró un penal por mano en el área. Por el lado de San Martín, un remate de Bogado que salió alto, fué lo único que mostró, demasiado poco para pensar en llevarse algo.
La segunda parte no fue de lo mejor en Belgrano, ya que a los 2 minutos Rodríguez Pérez vió la tarjeta roja por juego brusco. De ahí, solo con Pereyra arriba el local pudo llevar algo de peligro, pero la soledad del delantero empezaron a alejar al local del arco rival.
San Martín de a poquito empezó a llevar riesgo, primero un gol anulado a Penco, que solo Pompei vio falta del delantero. Primer error del árbitro. Luego la visita buscó pero no tuvo la claridad suficiente para vulnerar a la defensa celeste. Pero cuando todos pensaban que se terminaba
Un penal infantil de Claudio Pérez. No le sancionaron una falta en su propia área y tomó la pelota con la mano, error y acierto del árbitro. Cristian Alvárez ejecutó bien el disparo desde los doce pasos y San Martín se llevaba tres puntos de oro.
Belgrano se fue a buscar el empate con mucho corazón, y conmucho empuje consiguió un regalo de Pompei. Marcos Pérez cayó en el área y el árbitro sanció un penal que solamente él vio. Claudio Pérez tomó el balón y se encargó del penal. Se repuso del error anterior y pateó magistralmente.
Fue empate final, que si se mira de una forma sirve, por como se dió el partido, con un hombre menos y perdiendo a los 44 minutos, pero si se ve de la otra forma, el celeste volvió a dejar puntos en el camino y en condición de local y de los últimos 9 puntos, solo sumó 1.
Formaciones
Belgrano: Juan Carlos Olave; Hernán Grana, Claudio Pérez, Luciano Lollo y Gastón Turus; César Mansanelli, Ribair Rodríguez, Guillermo Farré y Matías Giménez; César Pereyra y Federico Almerares. DT: Ricardo Zielinski
San Martín de San Juan: Luciano Pocrnjic; Cristian Álvarez, Cristian Grabinski, Lucas Landa y Raúl Saavedra; Mauro Bogado, Marcos Galarza, Pablo Cantero y Federico Poggi; Sebastián Penco y Gastón Caprari. DT: Daniel Garnero
Goles: ST 43' Alvarez -p- (SM), ST 48' Claudio Pérez -p- (B)
Cambios: ST Esteban González por Federico Almerares (B), Afranchino por Bogado (SM), Carrusca por Poggi (SM), Marco Pérez por César Mansanelli (B), Lucas Parodi por Matías Giménez (B) y Vélez por Caprari (SM).
Amonestados: Farré (B), Cantero (SM), Grabinski (SM), Claudio Pérez (B)
Expulsado: ST 2' Ribair Rodríguez Pérez (B)
Árbitro: Juan Pompei.
Informe Santiago González foto





Belgrano cayo 2 a 0 y la virtud de su rival fue aprovechar una de las tantas pelotas paradas que tuvo durante el partido, y el pirata cometió el error de darle vida a un equipo que no tenía argumentos futbolísticos y maneja muy bien la pelota parada. al comienzo del encuentro, un llegada de Parodi por derecha desbordando para que llegue por la otra banda Matías Gimenez y rematara contra el arco de Rodriguez que supo nresolver desviándola al tiro de esquina, en un partido que eran imprecisos ambos conjuntos. Un partido en el que el "pirata" jugó practicamente sin delanteros xq no comprendieron nunca el juego, quizas la mas clara para los del "Ruso" fue el remate que el colombiano Perez desvió por arriba del horizontal y sin preocupar mucho al guardametas del "diablo".













