Belgrano cayó 4 a 1 frente a Olimpo de Bahia Blanca dejando un pálida imagen futbolística mostrando un rendimiento muy flojo en todas sus líneas.
Desde el arranque se noto que el Local era equipo dominaba las acciones era mas profundo que el celeste a la ora de atacar.
A los 19 minutos llegaría un tiro libre desde la derecha a pocos metros del área ‘’Pirata’’ que ejecuto Martín Rolle para que la pelota cayera al corazón del área y Grendy Perozo zaguero central de Olimpo la terminara empujando con la mano y decretara el primer gol para el aurinegro, inmediatamente los hombres de la ‘’B’’ fueron a reclamarle al juez del partido Jorge Baliño que cobro el gol para los de Bahía en esa polémica jugada.
El pirata tuvo algunas situaciones que intentaron generar peligro sobre el arco de Ibáñez con Andrés Silvera que bajo muy bien una pelota muy bien en la puerta del área del conjunto local y remato cayéndose cerca del palo derecho a los 34 minutos del primer tiempo, otra jugada de peligro para el celeste fue un pared que hicieron el ‘’cuqui’’ y Juan Carlos Maldonado y cuando el volante de Alberdi se iba frente al arquero Cristian Villanuva lateral izquierdo del local lo empujo y jugador de Belgrano cayo y Baliño no cobro un claro penal para el equipo cordobés.
A remarla con 1 menos a los 45 del primer tiempo Claudio Pérez le aplico un codazo a Néstor Bareiro y el arbitro la saco Roja directa y le mostró el camino de la duchas y el pirata se quedaba en inferioridad numérica para lo que restaba del encuentro.
Sobre el final llegaría el empate luego de un tiro libre desde la derecha que Mansanelli mando al área Baliño cobro penal para el equipo de Ricardo Zielinski luego de agarrones de los hombres de Olimpo sobre los jugadores del pirata, Cesar Masanelli patio fuerte y arriba sobre el palo izquierdo de Matías Ibáñez para decretar el empate, que dejaba la ilusión latente para que Belgrano se trajera un punto de Bahia, aunque iba a ser difícil ya que el aurinegro había tenido las mas claras en los pies de Martín Rolle que se erro un gol claro solo frente a Olave a los 35 del primer tiempo.
En el arranque del complemento a los 8 minutos el dueño de casa tenia la primera luego de varios rebotes cerca del arco de Juan Carlos Olave Andrés Franzoia encontró un espacio y remato al arco y la pelota hizo temblar el travesaño, luego de esa jugada Belgrano sacaría la contra con Mansanelli que corrió casi 70 metros con la pelota en sus pies para cambiarla de frente hacia Cesar Pereyra que ingresaba solo por el centro pero Ibáñez llego antes y corto el pase del hacha para el picante, en una de las pocas que tuvo la ‘’B’’ en el complemento.
A los 14 del complemento llegaría el segundo del local luego de un tiro libre de Rolle que le dio la pelota a Romero mientras la defensa de Belgrano dormía la siesta el volante de Olimpo tiro un centro que reboto en jugador del pirata la pelota le volvió a quedar al hombre del equipo aurinegro que tiro un buscapié que dio en el taco de Franzoia y la pelota se metió por arriba de la cabeza de 3 hombres de Belgrano que estaban sobre la línea del arco, así el equipo de Héctor Rivoira ponía justicia en el marcador ya que era muy superior al equipo de Alberdi.
El dueño del protagonismo era Olimpo que buscaba el arco de Olave ante un Belgrano replegado atrás no podía salir del asedio del equipo del chulo.
A los 26 del complemento llegaría el tercer cachetazo para los de Zielinski Andrés Franzoia quedo mano a mano frente a Olave lo eludió y definió para poner el tercero del local y darle tranquilidad.
A los 45 del complemento llegaría el golpe final de Martin Rolle tras un buscapié de Eduardo Casais que llego por derecha dentro del área Rolle la dejo pasar para que Bareiro la empujara a la red y pusiera el definitivo 4 a 1.
Belgrano jugo mal dejo pocas cosas positivas y perdió una racha de 19 partidos invicto como visitante, además quedo claro que es un equipo que carece de generación de juego y que no tiene tenencia de pelota y así es muy difícil ganar esta clase de partidos claves ante rivales directos como Olimpo, y así también es complicado ser delantero en este equipo que se nutre del pelotazo para que Silvera y Pereyra se las arreglen con los centrales del rival de turno y nunca les llega una pelota limpia para poder definir.
Es preocupante lo que viene por que Belgrano debe enfrentarse a Unión de Santa Fe el próximo viernes en Alberdi otro rival directo y Ricardo Zielinski no podrá contar con Claudio Pérez expulsado, Ribair Rodríguez que llego a la quinta tarjeta amarilla y Juan Carlos Maldonado que se tuvo que retirar con hielo en su rodilla, también deberá trabajar el dt en la parte anímica del equipo ya que la derrota de ayer pego fuerte en el plantel celeste.
Síntesis
Olimpo de Bahía Blanca: Matías Ibáñez; Eduardo Casais, Grendy Perozo, Emir Faccioli, Cristian Villanueva; Emiliano Romero, Ariel Rosada, Damián Musto; Martín Role; Andrés Franzoia y Néstor Bareiro. DT: Héctor Rivoira.
Belgrano: Juan Carlos Olave; Gastón Turus, Alejandro Lembo, Claudio Pérez, Juan Quiroga; César Mansanelli, Ribair Rodríguez, Esteban González, Juan Carlos Maldonado; César Pereyra y Andrés Silvera. DT: Ricardo Zielinski.
Goles: PT, 19m Pelozo (O) y 50m Mansanelli, de penal (B). ST, 14m y 26m Franzoia y Bareiro (O)
Expulsado: PT, 46, Claudio Pérez.
Cambios: PT, a los 29 minutos, Federico Mancinelli (O) por Perozo. ST, desde la reanudación, Luciano Lollo (B) por Maldonado; a los 10 minutos, Juan Schefer (O) por Villanueva; a los 16, Matías Giménez (B) por González; a los 33, Marco Pérez (B) por Quiroga; a los 34, David Vega (O) por Romero.
Cancha: Olimpo
Árbitro: Jorge Baldiño.
Informe Santiago González foto gentileza Mundo Belgrano